Leones Negros salió victorioso en su visita a Alebrijes de Oaxaca, donde selló un 2-1en el Estadio Benito Juárez en la segunda fecha del Torneo Clausura 2016 del Ascenso MX.

Una triangulación entre los ofensivos de Alebrijes, con pase filtrado de primera intención de Lojero entre los zagueros universitarios, dejó a Dany Santoya frente al marco y ante la salida de Humberto Hernández, el delantero colombiano picó el balón por encima del ‘Gansito’ para abrir el marcador al minuto 31.

Antes del tanto, los ‘Melenudos’ había dominado las acciones, con cuatro avisos sobre la portería defendida de Lucero Álvarez, arquero que terminó siendo factor para bien de su equipo con vistosas atajadas que mantuvieron su marco en cero, pero también para mal, pues justo antes del descanso se fue expulsado dejando a su equipo con un hombre menos.

Un contragolpe a velocidad tomó mal parada a los Alebrijes, ‘Chiki’ Guerrero y Pablo Olivera encararon a un solo defensor, el ecuatoriano cedió para el uruguayo, quien encaró mano a mano al portero, quien saliendo de su área para cortar el avance terminó por derribar a Olivera. El árbitro central le mostró la tarjeta roja a Álvarez por cortar una oportunidad manifiesta de gol.

Todavía UdeG pudo irse al descanso con el empate, pero en par de ocasiones, Guerrero falló, primero estrelló su disparo en el recién ingresado arquero, Isaac Robles, acción seguida de cabeza envió el balón por encima del travesaño, dejando un amargo sabor de boca entre los felinos, pues a pesar de haber dominado las acciones se iban en desventaja tras 45 minutos.

Pero en la segunda parte, el rumbo cambió, Leones Negros aprovechó tener un hombre de más en el campo y rápidamente encontró el empate. Al minuto 52 Jorge Mora robó un balón en la salida rival, cedió para José Wenceslao Díaz, quien se había incorporado al ataque; el ‘Chepe’ recibió el balón y desde fuera del área metió un zapatazo cruzado que se metió por el ángulo, imposible para el portero Robles.

Los Alebrjies no bajaron los brazos y dieron un par de sustos, un cabezazo a la horquilla de la portería de Arturo Ledesma y una milagrosa atajada con las piernas del ‘Gansito’ Hernández provocaron las modificaciones pertinentes desde la banca universitaria para evitar mayores problemas y precisamente los sustitutos de UdeG hicieron la diferencia.

Cuando se vivían los momentos de ansiedad, Leones Negros por fin pudo inclinar la balanza a su favor cuando faltaban cinco minutos para el final. El ‘Chepe’ Díaz filtró un balón para Efrén Mendoza, quien lo dejó correr y desde línea final envió la diagonal retrasada para la llegada de Juan Luis Anangonó que de primera intención cruzó su disparo venciendo al portero Robles, para marcar el 1-2 definitivo al minuto 85 y darle la segunda victoria del Clausura 2016 a los tapatíos.

Con este resultado los Melenudos sumaron seis puntos en dos jornadas y se colocan en la cima de la tabla general.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here