Bajo el lema de “No te rindas”, fue presentada la décimo tercera edición del Campeonato Universitario Intercentros, el cual se realizará a partir del próximo 30 de septiembre. Evento que para la edición 2015 traerá cambios en su programa de actividades, el principal es la inclusión de tres nuevas disciplinas como son el futbol americano, softbol y luchas asociadas.

“Para este año en diferencia con los últimos, incluiremos a la lucha universitaria que existe la posibilidad de incluirla en el próximo congreso nacional del Code, del futbol americano un deporte que viene creciendo en la red universitaria, y finalmente el softbol, que fue convocado en la red nacional… y que finalmente la propia red ha demandado este tipo de deportes”, comentó el coordinador de Cultura Física de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Gabriel Flores.

Pero el máximo evento deportivo de la Universidad de Guadalajara, contempla un incremento en el número de participantes, el cual supera las expectativas de los mismos organizadores.

“Hace tres años teníamos apenas mil 550, al año anterior participaron 1884 y sí quisiera destacar el caso del tenis, ya que en el Polideportivo Revolución teníamos a 25 deportistas, y gracias a ustedes los medios nos llegaron 25 deportistas más, con lo que llegamos a 50 tenistas, y esto pone de manifiesto que hay muchos estudiantes en la universidad”, destacó el coordinador.

El campeonato Intercentros iniciará actividades el 30 de septiembre y estará dividido en dos etapas, la primera concluye el 2 de octubre con los deportes en conjunto, mientras que los individuales arrancan el 4 y terminan el 7 de octubre en distintas sedes del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) de Jalisco, el Consejo Municipal del Deporte (Comude) y la Coordinación de Cultura Física de la UdeG.