Una batalla más del clásico nacional se vivió en el estadio Jalisco




https://www.youtube.com/watch?v=6_Ad2AZexBE

Guadalajara, Jalisco

Brillaron hace 20, o quizá 30 años, fueron jugadores representativos de los dos clubes más importantes del futbol mexicano, sus partidos paralizaban el país. Hoy ya retirados de las canchas, veteranos de Chivas y América disputaron un encuentro llamado de leyendas para revivir la pasión del clásico nacional. La sede fue la de hace años, el estadio Jalisco y el horario el más tradicional, las 12 de le mediodía.

Las acciones iniciaron pronto, el “Bofo” Bautista fue el encargado de poner el primer del partido, pero Reynaldo Navia empató momentáneamente, ambos equipos pusieron lo mejor en el campo, Galindo, Ramón Ramírez, Morales, Camilo Romero, Gustavo Nápoles y Oswaldo Sánchez por Chivas; en el América, Estay, Germán Villa, Cabañas, Luna y Héctor Miguel Zelada.

Pero este partido tenso en la tribuna y en la cancha se definiría por un golazo, y ese fue Diego Martínez, quien disparó desde afuera del área.

Las jugadas de peligro no cesaron y el partido terminó con el 2 a 1 a favor del rebaño y la felicidad en las gradas por haber visto a sus ídolos como hace 20 años. El ganador se quedó un trofeo especial y la admiración que sólo puede llevarse el llamado “equipo más popular del México”.