No se trata de un clásico, de un concurso entre la torta ahogada y los chiles en nogada, ni de un duelo por una calificación. Guadalajara y Puebla es un partido de reflectores por tratarse de rivales por el descenso.  Ambos conjuntos tienen en común por lo menos seis torneos de malos resultados, lo que los llevó a colocarse como candidatos a perder la categoría desde el semestre pasado.  Libraron la hoguera, pero la problemática continúa. 

En el presente torneo, Puebla se pone arriba de los tapatíos en cuanto a números, pues de 12 jornadas disputadas La Franja tiene seis partidos ganados, 18 goles anotados y un total de 19 puntos; mientras que Chivas tiene cinco triunfos, 16 goles y misma cantidad de unidades. Muy parejos, pero, en cuestiones de descenso, un solo punto puede hacer la diferencia.

Ahora llegará una oportunidad más de medirse, de tratar de escalonar y de hundirse uno al otro. Tapatíos y camoteros se enfrentarán este domingo en el Estadio Omnilife a las 17:00 horas.

-La frase-

“Hubo un momento en el que sí (les perdieron el respeto), ya los rivales decían que era fácil ganarle a Chivas; ahora tenemos que hacer que los rivales le tengan miedo a la playera, que sepan que Chivas es un equipo difícil, que está retomando la grandeza”: Miguel Ponce, lateral izquierdo de Chivas.