El último torero mexicano que triunfó en Madrid, Eloy Cavazos, habla de la posibilidad que tiene Joselito Adame de salir a hombros en Las Ventas




Madrid, España.

Sabe lo que significa abrir la puerta grande de la monumental de Las Ventas en Madrid. Su hazaña en 1972, le valió triunfar en la plaza de toros más importante del mundo. Por ello, Eloy Cavazos confía en que el diestro de Aguascalientes, Joselito Adame pueda salir a hombros el próximo 27 de mayo, fecha en la que se cumplen 45 años de que el matador de regiomontano cortó 2 orejas y tocó la gloria.

Para el maestro Eloy Cavazos, una fecha en Madrid, debe tomarse con seriedad y compromiso, ya que la exigencia de este ruedo, hace que aumente la presión, por más trayectoria que se tenga.

Y contrario al momento que atraviesa la fiesta brava en México, donde en algunos estados se ha prohibido, para el maestro Eloy Cavazos, hay un porvenir prometedor, ya que se cuenta con una variedad de matadores.

En cuanto a sus actividades diarias, el diestro de Guadalupe, Nuevo León, que ahora es ganadero, nos dice que mantiene la misma disciplina, a pesar de haberse cortado la coleta hace casi 10 años.

Eloy Cavazos cuenta con 67 años y aún es recordado como el último matador de toros mexicano que triunfó en Madrid, pero la posibilidad ahora está en manos de Joselito Adame, que tiene una cita con el destino, el próximo 27 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas.