Leones Negros podría quedarse sin buena parte de los elementos titulares que consiguieron el superliderato en la pasada campaña, o al menos eso es lo que pretende la directiva.

Tras no haber cumplido el objetivo del ascenso en el pasado año futbolístico, el presidente de los universitarios, Alberto Castellanos, asegura que, pese a que algunos jugadores interesan a la institución por su calidad, la directiva está dispuesta a ponerlos transferibles.

“La posición que tenemos como directiva en este momento es que hay varios jugadores a los que ya no podemos sacrificar la posibilidad de que jueguen en Primera División. Hay jugadores como El Gansito (Humberto Hernández), (Jorge) Mora, (Luis) Télles, (Juan Luis) Anangonó, El Chiky (Fernando Guerrero), que tienen la posibilidad y estaremos buscando una opción para ellos. Ojala y se dé y, si no, ellos entienden que finalmente, si no hay esa posibilidad, se tendrán que mantener en el equipo”.

Es decir, ¿estos que acaba de mencionar estarían disponibles en el draft del Ascenso?

"Por supuesto, estaríamos pensando en ver cómo acomodaríamos a algunos  jugadores, que tengan oportunidad de jugar en Primera División, ver cómo les generamos condiciones para que lo hagan y no solamente ellos, sino otros jugadores".

En cuanto a la situación de algunos elementos de cuyas cartas quería hacerse la directiva melenuda, Jorge Mora fue comprado finalmente proveniente de Chivas, mientras que el delantero y goleador del equipo Pablo Olivera, cuyos derechos federativos pertenecen al River Plate de Uruguay, aún está en veremos.

“Con Pablo Olivera teníamos la opción del otro 50% de la carta que no hemos hecho efectivo. Es un jugador que de alguna manera estamos viendo cómo ponernos de acuerdo para que permanezca o para pueda tener un mejor destino”.

Otro que podría despedirse de la institución es Ribair Rodríguez, quien prácticamente se perdió todo el torneo pasado por una lesión; sus derechos pertenecen al Santos Laguna, a donde regresaría.

Todos estos movimientos se confirmarían en el próximo draft del Ascenso a celebrarse el 8 de junio.