Con marcador global de 6 goles a 5, el equipo de la tercera división de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se impuso en la gran final al conjunto chiapaneco de Valle Verde y se coronó campeón de la temporada 2015-2016.

El encuentro decisivo que terminó con un 3-0 a favor de Valle Verde, tuvo lugar en el estadio Richard Ruiz de Jiquipilas, donde el equipo local llegaba con una desventaja de 6 a 2, producto del partido de ida,  por lo que necesitaba de 4 goles de diferencia para prolongar a otras instancias.

Ya en el campo de juego, Jiquipilas saltó con un esquema ofensivo para buscar la mayor cantidad de goles, el primero de ellos llegó al minuto 25 por medio de la pena máxima que cobró Erik Gutiérrez, 6 minutos después Eduardo Grajales hizo el 2 a 0, y ya en la parte complementaria Erik Othokari acercó a Valle Verde al poner el tercero al 75, pero la defensa melenuda contuvo los ataques para acabar el encuentro con el global a favor y el título de la tercera división. Ambos equipos cuentan ya con su ascenso a la segunda, y será el próximo torneo cuando incursionen en esta categoría.