A poco más de un año de su desaparición en el fútbol mexicano, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) anunció el regreso del equipo Tecos, ahora en la categoría de la tercera división y bajo el mando de Rodrigo “El Pony” Ruiz. Una gestión que confirma la inquietud de los directivos encabezados por Antonio Leaño Reyes de incursionar de nueva cuenta en la Liga MX, principal objetivo a largo plazo.

En cuanto a la participación en la tercera división, y el por qué no hacerlo en ligas más cercanas al máximo circuito, el vicepresidente Juan Carlos Leaño afirmó que este es el camino para iniciar con buen rumbo un proyecto de fuerzas básicas.

Por su parte, uno de los últimos estandartes del conjunto emplumado, el chileno Reinaldo Navia quien fue uno de los invitados de honor, se mostró entusiasmado en el rescate de Tecos, y recalcó la necesidad de otro equipo en la primera división, ante el descenso de Leones Negros.

Con 221 equipos en México, la tercera división será el circuito donde los Tecos inicien su camino al Ascenso, por lo pronto la directiva confirmó al Estadio 3 de marzo como sede y los viernes por la tarde para sus juegos como locales.