El brasileño Ricardo Ferretti se comprometió de palabra con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para ser técnico interino de la selección de cara a los próximos cuatro partidos, anunció Decio de María, presidente del órgano rector del balompié mexicano. 

"Ricardo nos ofreció poder trabajar durante los próximos cuatro partidos que tiene la selección nacional", dijo la noche del jueves Decio de María en entrevista para Televisa.

"No tenemos ningún papel firmado. Tenemos la palabra de Ricardo", apuntó De María y puntualizó que el compromiso con el 'Tuca' Ferretti sería "máximo por cuatro partidos".

Los partidos que Ferretti estaría al mando del 'Tricolor' serían los amistosos contra Trinidad y Tobago y Argentina, los días viernes 4 y martes 8 de septiembre. 

Luego afrontaría el repechaje por el pase a la Copa Confederaciones-2017 ante Estados Unidos, el sábado 10 de octubre. El interinato terminaría el martes 13 contra un rival por definir.

De acuerdo al dirigente del balompié mexicano, la próxima semana se hará el anuncio oficial y se darán a conocer detalles de los planes de trabajo con miras a la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Rusia-2018.

La selección mexicana se quedó sin técnico el pasado 28 de julio cuando Miguel 'Piojo' Herrera fue cesado por la FMF debido a una agresión a un periodista días después de ganar la Copa Oro.

En la actualidad, Ferretti de 61 años de edad dirige a los Tigres, subcampeones de la Copa Libertadores-2015.