“Tuca” Ferreti es el segundo técnico con más títulos en México




Monterrey, México.

Al levantar el título del Apertura 2017 con los Tigres, su técnico Ricardo Ferretti se coloca a un título de igualar a Ignacio Trelles, uno de los máximos referentes del futbol mexicano y quien cuenta con siete títulos como director técnico.

De los seis títulos que acumula el “Tuca”, cuatro de estos títulos los ha levantado con el cuadro de los Tigresuno más con Pumas y otro con el Guadalajara.

Ferreti debutó como técnico en la temporada 1991, tras ser Campeón como jugador con los Pumas, cuadro en el cual asumió la dirección técnicaHan pasado 26 años de trayectoria se ha consolidado con seis títulos de la Liga MX, tres Campeón de Campeones y uno de Copa MX.

Ricardo Ferreti logró levantar su sexta copa del Campeón del futbol mexicano luego de disputar la final regia y superar a Rayados de Monterrey por un marcador global de 3-2.

El “Tuca” dejó atrás a los técnicos Javier de la Torre, Manuel La Puente y Víctor Manuel Vucetich, quienes cuentan con 5 e igualó a Raúl Cárdenas, con la atenuante de que estos tres estrategas obtuvieron al menos un título, bajo el formato de torneos largos, algo que Ferreti nunca consiguió.