Tuca Ferreti celebra 26 años como técnico




Monterrey, México.

Este viernes, Ricardo “Tuca” Ferreti celebra 26 años ininterrumpidos como técnico en el futbol mexicano, siendo uno de los estrategas más exitosos de los últimos años.

Dirigiendo a clubes como Pumas en dos etapas, Chivas, Tigres en tres etapas, Toluca, Monarcas y un interinato en la selección nacional, ha conseguido siete títulos de liga, dos de Campeón de Campeones, uno de Copa, otro de Campeón de Campeones y una Copa Oro con la Selección mexicana, es uno de los estrategas más cotizados de nuestro balompié. No en balde dirige a un club con la nómina más cara de todo el continente americano.

Sin embargo, Ricardo Ferreti no solo se distingue por darle un sello y estilo peculiar a sus equipos, o por sus logros como estratega. El brasileño también se caracteriza por su carácter explosivo, su forma directa de decir las cosas y su disciplina.

Tras el homenaje a Salvador Reyes, en el cual Pumas colaboró, el resultado del juego fue favorable a Chivas y su respuesta fue publicar desplegados en contra del cuadro universitario.

Los reporteros son sus favoritos cuando de discutir o regañar se trata.

Pero cuando lo hacen enojar, también tiene para sus jugadores. Así explotó en una pretemporada, cuando los jugadores no ejecutaban las órdenes específicas que el técnico pedía.

A sus colegas también les ha dedicado algunas frases, como a Miguel Herrera, cuando criticó el estilo de jugar de los equipos de Ricardo Ferreti.

Y hasta con la afición se ha enfrentado en reiteradas ocasiones, como cuando fue y se encaró con aficionados de Veracruz, les gritó de todo y hasta a un policía empujó, cuando se daba en las tribunas del Pirata Fuente una trifulca entre fanáticos tigres y los del puerto.

Éxito y polémica siempre serán palabras vinculadas con Ricardo Ferreti, técnico que esta noche festejará 26 años continuos como técnico cuando su equipo visite a Monarcas Morelia.