El torero El Cid evoluciona favorablemente tras grave cornada en Madrid




MadridEspaña.

El torero español Manuel Jesús Cid Salas, conocido como El Cid, evolucionaba "favorablemente" este sábado, al día siguiente de recibir una grave cornada en el muslo derecho, afirmó el cirujano de la plaza madrileña de Las Ventas, citado por la Agencia Taurina.

El Cid, de 44 años, pasó la noche sin fiebre aunque con molestias, y espera salir del hospital el lunes.

"Va evolucionando favorablemente, el drenaje [en el muslo] está bien y ha funcionado perfectamente (...) el lunes, si todo va bien y no hay ningún contratiempo, lo podremos enviar a su domicilio", dijo el cirujano de Las Ventas, Máximo García Padrós, citado por la Agencia Taurina.

Según el parte médico de Las Ventas, el torero sevillano sufrió "herida por asta de toro en tercio medio de la cara interna del muslo derecho, con una trayectoria ascendente de 20 cm, que produce destrozos en musculatura aductora y vasto interno".

El matador tuvo que ser "intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la Plaza de toros", y luego fue trasladado al hospital con "pronóstico grave", según la misma fuente.

El torero ya había sufrido una herida de gravedad en el muslo derecho por otra cornada en 2009, lo que según el cirujano "puede dar molestias" en la recuperación.