El operativo de seguridad y movilidad está listo para el domingo, cuando se juegue en el Estadio Omnilife el clásico de clásicos del futbol mexicano entre las Chivas del Guadalajara y las Águilas del América.

Autoridades municipales, estatales y la directiva del Club Guadalajara dieron los pormenores de las estrategias y la operación de los elementos de seguridad para este partido.

La Policía de Zapopan tendrá a 600 elementos dentro y fuera del Estadio, coordinados con 570 elementos de seguridad privada y 200 elementos de la Policía Estatal y cuatro agencias del Ministerio Público itinerantes.

Además, habrá un operativo de movilidad con 120 policías viales para agilizar el ingreso y salida del Estadio, habrá siete filtros de seguridad, dos de los cuales no permitirán el ingreso a la zona del Omnilife a quienes no tengan boleto.

Por su parte, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, señaló que estas medidas de seguridad son necesarias, pero tampoco quieren complicar el ingreso para disfrutar del espectáculo del futbol.

Los representantes de las barras de ambos conjuntos se comprometieron a llevar la fiesta en paz.

Las puertas del estacionamiento se abrirán desde la 1:00 de la tarde y las del estadio a las 4:30, tres horas antes de la patada inicial, por lo que se recomienda a los aficionados llegar con al menos dos horas de anticipación al estadio de las Chivas.