La temporada para Charros terminó con un sabor amargo. Su principal problema: las múltiples lesiones en elementos clave. Otro de sus mejores hombres, el primera base Japhet Amador salió de la novena al final del certamen para irse al beisbol japonés; el manager Juan Navarrete dejó al equipo y terminaron su participación con un cambio de timón.

En playoffs la muerte estaba anunciada: fueron barridos por los Águilas en la repesca. Y no era para menos “al Barcelona quítale cinco jugadores: quítale a Messi, a Mascherano, a Suárez, al portero (Marc-André ter Stegen) y un extremo, obviamente va a tener una merma muy fuerte en el rendimiento”, comenta el presidente de Charros, Juan Navarrete en su análisis final. 

El equipo que se anunció con bombo y platillo al inicio de la temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacifico no fue ni la mitad del que culminó: “ya éramos otro equipo, con un jugador de un jugador de una lado, otro de otro lado; se perdió el conjunto”.

¿Charros, con todo y el plantel mermado merecía estar en playoff y estaba para competir?

“Sí merecía estar en playoffs porque logramos 8 puntos, quedamos arriba de Culiacán y de Hermosillo tanto en puntos como en el standing general. Ósea, charros cumplió con el reglamento de estar dentro de los primeros seis. Si llegamos mucho muy mermados y fuimos barridos en cuatro juegos pero estuvimos en la pelea, en los cuatro juegos tuvimos oportunidad de lograr algo”.

¿Hubo una mala dirección por parte del manager Juan Navarrete y afectó al final el cambio de estratega por Homar Rojas?

“Yo creo que Juan Navarrete hizo un extraordinario trabajo, es un gran manager. Ahí la directiva ni siquiera vota y fue nombrado por expertos como el mejor manager de la temporada. Entonces lo que yo considero es que fueron las circunstancias de tanto lesionado lo que obligó a los managers (Juan y Homar) a trabajar con lo que tenían. Juan Navarrete hizo tan buen trabajo que nos metió a los playoffs con los cinco puntos que logró en la primera vuelta y ya en la segunda fue muy difícil con el cumulo de lesiones, entonces yo quedé satisfecho con el trabajo de los dos managers, no tengo nada qué reclamarles”.

¿Al final con todas las circunstancias negativas usted está satisfecho con la temporada o se pudo hacer más?

“A como sucedieron las cosas, con tanto lesionado, me voy muy satisfecho por haber entrado a los playoffs. A lo que la directiva planeó todo el verano y el equipo que armamos y el equipo que estuvo en la pretemporada en Lagos sí, definitivamente nos sentimos muy mal porque el objetivo de este equipo campeonato”.

¿Tras esta mala experiencia, ya se piensa en la próxima temporada?

“Sí. Voy a recibir los informes deportivos de todo el cuerpo técnico, del propio Juan Navarrete, de Homar Rojas para hacer una evaluación con todo el consejo directivo, con todos los socios y presentar el plan para la próxima temporada. Yo nunca me rindo, si fracasé durante 15 años en mi intento de regresar el beisbol a Jalisco y me lo traje pues yo no me rindo hasta que tengamos el campeonato y lograr un gran equipo”.

FRASE

“Lo mejor que tiene esta ciudad es la afición, es impresionante lo noble que ha sido, las grandes entradas que nos dieron. Estamos muy agradecidos con ellos, por eso no aumentamos precios en playoffs”.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here