La selección Sub-20 de México es eliminada por Inglaterra




Corea del Sur.

La Selección mexicana cayó derrotada a manos de su similar de Inglaterra por marcador de un tanto contra cero, en duelo de los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Corea del Sur 2017.

Paradójicamente, en el duelo en que el equipo de Marco Antonio “Chima” Ruiz manifestó mejor fútbol dentro del campo, y donde mayor superioridad ejerció sobre el rival, fue en donde menos supo establecer condiciones sobre el rival en turno y el equipo de la rosa despachó al cuadro tricolor.

Apenas arrancando la segunda mitad, al minuto 47, con una pelota filtrada de Lewis Cook, la defensa del equipo mexicano se quedó dormida, y apareció Dominic Solanke rematando de pierna izquierda, para darle el pase momentáneo a los ingleses.

Inglaterra tuvo posibilidad de ampliar el marcador, pero una buena intervención en la raya por parte de la zaga mexicana impidió que Inglaterra se fuera más arriba en el resultado.

Otro disparo más que se estrelló en el poste. El cuadro mexicano estaba bendito, Inglaterra no podía ampliar la ventaja y México la pasaba bastante mal en el duelo.

México insistió en la recta final del compromiso, el arco se le cerraba a los dirigidos por Marco Antonio Ruiz, se complicaba el duelo y el tiempo seguía su marcha.

Minuto 72, Josh Onomah dejaba en desventaja al equipo de la rosa por segunda tarjeta amarilla por juego peligroso, vio la tarjeta roja y las circunstancias parecían favorecer al tricolor. Pese a la ventaja de un hombre más, México no pudo y se quedó a la orilla en esta competencia.