Sin Neymar, el Paris SG vence 3-0 al Nimes para coliderar la Ligue 1
(Photo by FRANCK FIFE / AFP)




El Paris SG (2º), sin su astro brasileño Neymar, no convocado, derrotó este domingo al Nimes (19º) 3-0 en el último partido de la primera jornada de la Ligue 1.

El uruguayo Edinson Cavani de penal (24), el prodigio francés Kylian Mbappé (57) y el argentino Ángel Di María (70) fabricaron los goles de los locales, demostrando que no echaron de menos a su compañero brasileño.

Esta victoria pone ya al PSG colíder de la clasificación junto al Lyon, vencedor el viernes también por 3-0 en el partido que inauguró la temporada 2019/2020 del campeonato francés.

El Nimes se mostró correoso durante muchas fases del partido pero acabó claudicando y figura en los puestos más profundos de la clasificación.

En el resto de partidos de este domingo, el Lille, sorprendente subcampeón de la Ligue 1, comenzó el nuevo curso con buen pie al derrotar 2-1 al Nantes con un doblete de su fichaje nigeriano Victor Osimhen.

Huérfanos del nuevo delantero del Arsenal Nicolas Pépé, autor de 22 goles y 11 asistencias la pasada temporada, el Lille mostró una buena imagen, con un estelar Osimhen, que marcó en el minuto 19 y en el 81.

"Me siento muy bien, he esperado mucho este momento desde que llegué aquí. Era importante hacer un debut exitoso", comentó el protagonista del partido tras el pitido final.

Un gol en propia puerta del lateral Zeki Celik (51) tras disparo previo del brasileño Andrei Girotto equilibró provisionalmente el resultado, pero la mayor calidad de los pupilos de Christophe Galtier inclinó la balanza para los locales.

Antes del triunfo del defensor del título, el París SG, el Estrasburgo empató 1-1 contra el recién ascendido Metz.

-- Resultados de los partidos de la 1ª jornada de la Ligue 1 francesa:

- Viernes:

Mónaco - Lyon 0 - 3

- Sábado:

Marsella - Reims 0 - 2

Brest - Toulouse 1 - 1

Angers - Burdeos 3 - 1

Montpellier - Rennes 0 - 1

Dijon - Saint Etienne 1 - 2

Niza - Amiens 2 - 1

- Domingo:

Lille - Nantes 2 - 1

Estrasburgo - Metz 1 - 1

París SG - Nimes 3 - 0