Sharapova no solicitará invitación para el torneo de Wimbledon




Rusia.

La tenista rusa Maria Sharapova, sigue dando la nota y posterior a no haber recibido una invitación “wildcard” por parte del comité organizador del torneo francés Roland Garros para jugar, anunció en redes sociales que tampoco estaría interesada en participar en Wimbledon por la vía de pase directo sino que buscará hacerlo de manera clasificatoria.

"Gracias a mis progresos en la clasificación tras mis tres primeros torneos desde mi regreso, jugaré las clasificaciones de Wimbledon y no solicitaré una invitación", señaló en un comunicado.

Cave recordar que la tenista rusa, dio positivo por meldonium durante el Abierto de Australia en enero del 2016, siendo suspendida de toda actividad profesional dentro del deporte blanco, hasta su regreso tan solo hace un mes cuando se le suspendió la sanción, relegándose hasta la posición 211 del ranking mundial de la WTA sin poder clasificarse a torneos de Grand Slam.

En abril del presente año participo en el torneo de Stuttgart por invitación, llegando a las semifinales, posteriormente quedo en las primeras rondas de los masters mil de Madrid y Roma.

Previo a su participación al torneo de Brimingham, la tenista rusa deberá ganar tres juegos de eliminatoria para calificar a Wimbledon.


Eduardo Maldonado Ibarra