Cuando todo indicaba que la fecha 16 del campeonato mundial de fórmula 1 seria para la escudería y los pilotos de Mercedes, Malasia les tenía reservado otra sorpresa, ya que Luis Hamilton voló el motor de su auto a pocas vueltas del final de la carrera y su compañero Nico Rosberg padeció de varios incidentes que lo rezagaron.

Ante esto la gran sorpresa del Gran Premio de Malasia fue el australiano Daniel Ricciardo, que a sus 27 años consiguió su cuarto gran premio y rompió por segunda vez la hegemonía de Mercedes esta temporada.

El equipo Red Bull consigue además su primer doblete del año gracias a que Max Verstappen cursa la meta en el segundo y en tercero un Nico Rosberg, tras una remontada espectacular que le permitió aumentar su ventaja en el Mundial y situarla en 23 puntos sobre Hamilton.

El piloto mexicano Sergio Pérez y su compañero el alemán Nico Hulkenberg consigue 12 puntos que los mantiene cuarto lugar en el campeonato de constructores con 124 unidades.

Pérez se coloca a final de cuentas en el sexto puesto lo quien le permite llegar a 74 puntos en el presente campeonato y así ubicarse en el octavo sitio del campeonato de pilotos con 24 unidades por arriba que su compañero Nico Hulkenberg.

Por otra parte se ratifica que Sergio Pérez continuará con la escudería Force India para la temporada 2017, luego de haber firmado el contrato y ante varias especulaciones en el sentido de que podría pasar a las filas de Williams y Renault.

Mientras tanto el también mexicano, Esteban Gutiérrez tuvo en la primera curva un contacto con el danés Kevin Magnussen, y aparte del rezago no pudo terminar la carrera al tener una falla mecánica con una rueda que le hizo abandonar.

Para el siguiente fin de semana se realizara la fecha 17 del campeonato con el Gran Premio de Japón.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here