A falta de nueve competencias a disputarse este viernes, la Selección Jalisco de Remo ya igualó el récord conseguido en 2014 en la Olimpiada Nacional de la especialidad al contar con cinco medallas doradas.

El medallero hasta la mañana de este viernes refleja que la competencia es fuerte y reñida entre el rival a vencer, Baja California Norte y la delegación representativa de Jalisco.

Tan sólo por un bronce está en segundo lugar la selección estatal de remo, ya que ha conseguido cinco oros, cinco platas y dos bronces, para dar un total de 12 preseas.

Haniel Moreno, presidenta de la Selección Jalisco de Remo menciona que “vamos muy bien, empezamos con el pie derecho. Ya el día de ayer igualamos el récord histórico que fue hace dos años en 2014. Todavía nos quedan nueve pruebas para discutir medallas. Quedaremos entre los tres primeros lugares si dios quiere y vamos a discutir otras tres medallas de oro”.

Fue el lunes que iniciaron actividad y será esta tarde cuando finalicen su participación para regresar el fin de semana a Ciudad Guzmán.

Haniel Moreno detalló que “les sirvió mucho lo psicológico a los niños. Ellos pensaban que estaban atrás por el hecho que no se pudo remar durante cuatro meses (en la Laguna de Zapotlán). Eso como que los motivó al momento de entrar al agua entrenar al 200 por ciento. Y eso fue un avance notorio para todos los chicos”.

Esperan que con estos resultado históricos, tanto de la Selección de Canotaje hace unos días y ahora la Selección de Remo, por fin puedan remodelan o crear instalaciones dignas para el entrenamiento diario y así conseguir mejores resultados en las próximas competencias.