Los jugadores de México no evadieron la prensa como otras veces cuando han ganado, ahora salieron a dar la cara y a pedir disculpas a la afición por la goleada 7-0 sufrida ante Chile la noche del sábado en Santa Clara (California).

El Tri sufrió su primera derrota en la era del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, que le privó de llegar a semifinales de la Copa América Centenario, algo con lo que contaba su afición.

"Es hablar cuando las cosas salen bien, pero hoy vengo ante ustedes a dar la cara y a pedir disculpas a la afición por la forma tan humillante que hemos perdido", dijo el volante Héctor Herrera en la zona mixta del Levi's Stadium.

Herrera se lamentó del comportamiento de la afición mexicana que desbordó el estadio, que al final lanzó rechiflas e insultos al Tri.

"Es doloroso como en una mala noche te gritan ¡ole! o le gritan ¡puto! a tu propio portero, pero tenemos que darle el pecho a las balas y salir con la cabeza en alto, porque dimos lo que pudimos en el terreno", añadió el volante del Oporto de la Liga portuguesa.

El entrenador Osorio también se excusó por la mala actuación de sus dirigidos, que bajo su mandato marchaban invictos con 9 victorias y un empate.

"Ofrezco mis más sinceras disculpas a la afición mexicana, a todo el pueblo mexicano", dijo Osorio.

"Lo que vimos hoy fue una desgracia, un accidente de fútbol", añadió. "Es obvio que hay cosas más importantes en el mundo que el fútbol, pero fue una demostración muy pobre".

De su parte, el goleador del Bayer Leverkusen, Javier 'Chicharito Hernández, también se mostró contrito por la mala actuación de su equipo.

"Disculpen. Estamos muy avergonzados. Nos superaron en el campo", indicó Hernández.

"Que te hagan siete goles en un amistoso pasa, pero en un partido tan importante como éste, que nos jugábamos el pase a semi, es duro, muy duro", reconocío 'Chicharito'.

El arquero Guillermo Ochoa, que encajó la mayor cantidad de goles en un partido en su carrera profesional, dijo sentirse avergonzado también, pero subrayó "que estas son cosas del fútbol y hay que asimilarlas para seguir adelante".

"Tenemos que reflexionar sobre lo que nos pasó. Fue un mal partido, un mal momento. Sentimos haber defraudado a nuestra gente mexicana", abundó el 'Memo' Ochoa.