De la mano de Gustavo Ayón, quien anotó 38 puntos, la selección nacional de basquetbol derrotó y de paso le quitó lo invicto a su similar de Argentina por marcador de 95-83 en la última ronda del Preolímpico FIBA Américas, aunque ambos equipos se enfrentarán de nueva cuenta mañana en las semifinales de este torneo, por el pase directo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Los sudamericanos tomaron la ventaja desde el primer cuarto con encestes del capitán Luis Scola y Nicolás Laprovittola, para el segundo periodo México despertó con tiros de Francisco Cruz, Ayón y Jorge Gutiérrez para remontar y terminar con pizarra de 45 a 42. Ya en el tercer cuarto el ‘Tri’ tuvo fallas en el aro y cedió la iniciativa a Argentina que le dio la vuelta a 72 a 59.

En el último cuarto, los dirigidos por Sergio Valdeolmillos retomaron el control y consiguieron acercarse a cinco puntos, después Gustavo Ayón se apuntó un doblete con lo cual se redujo la ventaja, en los últimos minutos el “Titán” encestó los dos tiros de castigo y después anotó cuatro puntos para dejar la pizarra en 95 a 83. Con este marcador, la selección nacional se enfrentará mañana de nueva cuenta a Argentina en las semifinales por el pase a Juegos olímpicos, ya que los dos finalistas obtendrán el boleto a Rio 2016. La otra semifinal la jugará Canadá contra Venezuela.