Chivas volvió a hundirse. Su oportunidad de ganarle a unos Xolos que no sabían lo que era el triunfo en casa se les fue de las manos. Y es que, a decir del juego, los fronterizos tuvieron más control del juego y supieron aprovechar las oportunidades, mientras que a los tapatíos el arco se les sigue negando. 2-1 ese es el saldo con el que el Guadalajara regresa a casa y se queda al fondo de la tabla de cocientes con 1.0789.

Al 13' Miguel Ponce probó suerte de media distancia por izquierda, pero desviado. El cuadro local poco a poco se asentó sobre el campo y buscó tener mayor profundidad. Al 18' Gabriel Hauche recibió el esférico en tres cuartos de terreno por el centro y disparó desde ahí, pero directo a las manos de 'Toño' Rodríguez. Sin embargo, el conjunto visitante fue el que logró tener mayor presencia en el área enemiga.

El ataque por las bandas fue el que le permitió a Chivas encontrar la llave para abrir el marcador, ya que al 34' David Ramírez recibió el esférico cerca del vértice izquierdo del área y mandó un centro preciso sobre los linderos del área chica para que Carlos Fierro apareciera para cerrar la pinza con la cabeza y poner en ventaja al Rebaño Sagrado. El impulso anímico le brindó seguridad al cuadro de José Manuel de la Torre para ir al frente con mayor soltura.

No obstante, un robo de pelota en medio campo le costó muy caro al Guadalajara, ya que Diego de Buen lo proyectó para Dayro Moreno, éste ingresó al área por derecha y tiró cruzado ante la salida del arquero rojiblanco para emparejar los cartones al 38'. Antes del descanso, Xolos dispuso de otra opción de gol, pues Dayro Moreno metió un trazo hacia la izquierda en un tiro libre, Javier Gandolfi recentró con la cabeza y Leiton Jiménez llegó a rematar, pero apenas encima del travesaño.

Ya en el complemento, Xolos apretó al frente en busca tomar ventaja en el tanteador, lo cual consiguió al 49', cuando después de ser habilitado dentro del área, Paul Arriola intentó eludir al arquero Antonio Rodríguez, pero éste lo derribó en su intento por tapar la acción, por lo cual el árbitro Roberto Gacía Orozco marcó la pena máxima, misma que fue cobrada por Dayro Moreno con un tiro potente por el centro para dale la vuelta al marcador.

Ahora con la necesidad de hacerlo, la escuadra rojiblanca no dejó de insistir al frente. Al 55' Carlos Cisneros probó suerte con un disparo raso desde fuera del área por el centro, pero Federico Vilar se quedó con el envío sobre la base del poste derecho en dos tiempos. Pero de ahí en adelante Tijuana fue el que pudo darle mayor profundidad a sus embates. Al 56' José María Cárdenas fue habilitado dentro del área por derecha y disparó potente, pero el guardameta rojiblanco salió a tiempo para tapar el obús.

El 'Chepo' de la Torre mandó todo el arsenal al frente con el ingreso de Marco Fabián, Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar en busca de al menos empatar. Los locales tuvieron un par de opciones de Alfredo Moreno al 73' y de Dayro Moreno al 88', pero sin fortuna. Al 89' Marco Fabián tiró potente dentro del área por izquierda, pero por un lado del poste. y al 90'+4' Hedgardo Marín remató de cabeza un centro luego de un tiro libre, pero apenas desviado del poste derecho. Aunque Chivas se esforzó con tal de conseguir algo más, el tiempo ya no fue suficiente. El Guadalajara recibirá al Morelia el próximo martes en duelo de la Llave Tres de la Copa MX y el domingo posterior será anfitrión del Querétaro en choque de la fecha nueve de la Liga MX.