Ricardo Peláez anunció su salida de la presidencia del América, al término de la temporada




CDMX

Cuatro años y cinco meses después de su llegada al nido, el directivo Ricardo Peláez anunció que dejará la presidencia del Club América al finalizar el presente campeonato, tras argumentar un desgaste y el final de un ciclo. El ex jugador arribó a Coapa en noviembre del 2012, en sustitución de Michel Bauer, y su principal objetivo fue devolver la identidad al equipo, que no atravesaba un buen momento.

Entre los aciertos de Peláez, destaca la exitosa etapa de Miguel Herrera como técnico y el arribo de jugadores como Christian Benítez, Rubens Sambueza, Oribe Peralta y Moisés Muñoz, con los que levantó los títulos de liga en el torneo Clausura 2013, la Copa de Campeones de la CONCACAF, y la participación en dos mundiales de clubes.

Pero la polémica también fue parte de su mandato al frente de las águilas, y las confrontaciones con figuras de la talla de Antonio Carlos Santos, Cuauhtémoc Blanco y el mítico Carlos Reinoso, fueron evidentes, y uno de los ex jugadores azulcremas, Reinaldo Navia.

El argentino Antonio Mohamed, que levantó el campeonato en el torneo Apertura 2014 con América, y que fue destituido al término de la final, debido a la mala relación con el dirigente, a pesar de ser el doceavo título para las águilas y posicionarlos como el conjunto más ganador del futbol mexicano.

El mismo caso fue el del uruguayo Gustavo Matosas, que apenas sólo estuvo al frente del equipo por 6 meses, para ceder la estafeta a Ignacio Ambríz, técnico que nunca recibió el voto de confianza de la afición americanista.

Hoy, Ricardo La Volpe es el encargado de las riendas del América y aunque jugó una final el pasado 25 de diciembre ante Tigres, no cuenta con el respaldo total, debido al estilo sobrio y lejos del espectáculo.

Hasta el momento, Grupo Televisa no ha manifestado su postura, ni ha mencionado nombres que puedan llegar a la presidencia del equipo más exitoso de la década en México.