Quizá fue su partido más complicado. Universidad de Guadalajara no salió a su cancha con su habitual dominio, ataque y buen juego que lo caracteriza. El rival era especial: un Necaxa ordenado, bien plantado y peligroso que sólo podía ser dirigido por un viejo conocido por UdeG: Alfonso Sosa. Pero ese mismo respeto entre ambas escuadras se vio reflejado en el marcador final, 0-0.

En las acciones más importantes del duelo, apenas al minuto tres, le anularon un gol a Jesús Gómez del Necaxa por fuera de lugar. 

Al 12', el ex UdeG, Jahir Barraza tuvo la primera jugada de peligro para los Rayos.  El delantero recibió un pase filtrado y de media vuelta disparó dentro del área, pero el arquero Humberto Hernández salvó el arco.

Ante esto Leones Negros reaccionó, al minuto 38' Jorge Mora sorprendió con un disparo de larga distancia, pero éste se fue desviado. Minuyos después, el hidrocálido Óscar Fernández intentó, pero tampoco encontró el arco rival y falló frente al Gansito Hernández al 43'.

Corría el minuto 56', cuando Rafael Figueroa, con una barrida, evitó que la  visita abriera el maracdor cuando Barraza intentaba empujar el balón al fondo de la red.

De nuevo, al necaxista Óscar Fernández se le fue la más clara del partido al 72', cuando entre dos defensas universitarios y frente al arco intentó, pero su remate de cabeza se fue por un costado.

Al 88' el mediocampista de UdeG Jorge Hernández intentó con un tiro cruzado desde fuera del área, pero el qrquero Yosgart Gutiérrez evitó uno de los escasos intentos de Leones Negros a lo largo del partido, para que las acciones terminaran en un agridulce 0-0.

Así, con el punto rescatado, Leones Negros llegó a 26 puntos y calificó de manera matemática a la Liguilla de la División de Ascenso.