Es el único estadio de Hockey sobre Pasto con certificación Internacional en México. Su creación se dio por los Juegos Panamericanos de Toronto en el 2011, pero en la actualidad tiene pocos eventos y su función principal es recibir a poco menos de 20 jóvenes que entrenan en la selección estatal. Una situación contradictoria incluso para los mismos dirigentes, expuso Carlos González, entrenador de la selección Jalisco.

 “Por lo pronto sólo se utilizan para entrenamientos de lunes a viernes, hay torneos internacionales que se vienen de vez en cuando…yo creo que tenemos que tener más eventos porque es un desperdicio tener un estadio de los mejores del continente y no utilizarlo más” , comentó.

Por si faltaba algo, es poca la convocatoria hacia este deporte, muy por debajo de lo esperado y de lo cual Carlos afirma se tiene que trabajar.

“Si hay afluencia pero no es lo suficiente, para aprovechar una instalación de este tipo, nosotros tendríamos que tener a unas cien personas en la cancha entrenando, y es algo en lo que no hemos trabajado lo suficientemente  bien en la masificación”, explicó el entrenador.

A pesar de contar con la mejor cancha en México, los equipos de hockey sobre pasto de Jalisco han tenido altibajos en su participación en la olimpiada nacional, donde apenas en la última edición pudieron sumar tres preseas de oro de ocho posibles. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here