El veterano defensa mexicano Rafa Márquez prometió dejar el alma en su retorno al fútbol de su país con el Atlas, el club con el que debutó hace 19 años, después de haber jugado un año y medio en el modesto Hellas Verona de Italia.

“Les aseguro que voy a dejar mi alma y todo lo que esté en mis manos por conseguir el campeonato”, manifestó el exjugador del FC Barcelona en su presentación este lunes en la ciudad de Guadalajara (oeste).

“Damos una calurosa bienvenida a uno de los más grandes representantes de nuestra institución y deseamos que esta nueva etapa en su carrera esté llena de éxitos”, dijo el club, que fichó a Márquez como refuerzo para el Clausura-2016 pero no dio más detalles de su contrato.

El Atlas, dirigido por el argentino Gustavo Costas desde finales de noviembre, no es campeón de liga desde 1951 y en el reciente torneo Apertura-2015 quedó decimocuarto.

El capitán de la selección de México, de 36 años, viene de jugar en la liga italiana, donde el Hellas Verona lo contrató en agosto de 2014, después de haber jugado dos años con el club León de México.

Nacido el 13 de febrero de 1979 en Zamora (Michoacán, oeste), Rafa Márquez se formó en el Atlas y con apenas 20 años inició su periplo europeo al ser captado por el Mónaco, donde estuvo cuatro temporadas.

En 2003, el ‘Kaiser de Michoacán’ fue contratado por el FC Barcelona, logrando levantar cuatro ligas españolas y dos Ligas de Campeones de Europa, entre muchos otros títulos.

En 2010, Márquez decidió marcharse al New York Red Bulls de la liga estadounidense, elegida por muchas figuras para pasar sus últimos años a un menor nivel de exigencia y, ante un rendimiento inferior al esperado, volvió a México para fichar para el León.

Con su reciente participación en el Mundial de Brasil-2014, su cuarta cita mundialista, Márquez se convirtió en el jugador mexicano con más partidos disputados en Copas del Mundo.Con su reciente participación en el Mundial de Brasil-2014, su cuarta cita mundialista, Márquez se convirtió en el jugador mexicano con más partidos disputados en Copas del Mundo.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here