EEUU acusa a Rafa Márquez por presuntos lazos con narcotráfico




Estados Unidos.

Fuentes oficiales del Gobierno de los Estados Unidos, específicamente la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro norteamericano identifica al capitán de los Rojinegros del Atlas, Rafael Márquez, como supuesto vínculo de una organización de narcotráfico, la cual estaría encabezada por Raúl Flores Hernández y a la organización narcotraficante “Flores”.

El zamorano habaría actuado como testaferro para él y su organización de narcotráfico y mantendría bienes en su nombre. También fueron designados Mauricio Heredia Horner, quien también funge como director de la fundación “Rafa Márquez”, con sede en Guadalajara, así como  Marco Antonio Fregoso González por actuar a nombre de Rafa Márquez.

Fotografía: Medios

Las 42 empresas designadas hoy  atraviesan una amplia gama de industrias y servicios en México, que incluyen deportes y recreación, salud y rehabilitación, restaurantes y bares, hospitalidad y turismo, juegos de azar y producción de música. Varias empresas claves designadas incluyen a un club de futbol mexicano, el Club Deportivo Morumbi, El Gran Casino en Guadalajara, Jalisco; Camelias Bar, y Nocturnum Inc, que han dirigido populares bares y restaurantes en Guadalajara; un centro de rehabilitación deportiva, Prosport & Salud Imagen, y una empresa de producción musical, Noryban Productions.

La mayoría de las entidades designadas hoy están registradas en el estado mexicano de Jalisco, sin embargo dos están registradas en el estado de Sinaloa.  Varias entidades operan sucursales en varios otros estados, incluyendo Michoacán y Coahuila.

Mientras tanto, Atlas no se ha pronunciado al respecto, y el jugador entrenó con normalidad esta mañana, en la práctica que realizaron en el Estadio Jalisco, de cara al compromiso del próximo viernes ante las Águilas del América.