El Puebla despide a al entrenador Sánchez Solá
Fotografía: EFE




Puebla de Zaragoza, Puebla.

El Puebla despidió este sábado a su entrenador, José Luis Sánchez Solá, convertido en el primer técnico que pierde su empleo en el torneo Apertura ante la crisis de resultados del equipo.

"José Luis Sánchez Solá ha dejado de ser el Director Técnico del Puebla, agradecemos a Sánchez Solá el cariño y trabajo demostrado hacia la institución, y le deseamos éxito en sus futuros proyectos", expresó la directiva en un comunicado a los medios.

Después de cuatro jornadas del Apertura, el Puebla ocupa el último lugar con un empate y tres derrotas, tres goles a favor y 12 en contra.

El conjunto tocó fondo el viernes al ser goleado 0-4 por el Pachuca que llevaba 13 partidos sin ganar como visitante y borró la racha en un partido en el que su rival mostró una actitud displicente.

"Las formas son las que están mal", señaló el estratega poco después, frustrado ante la pobre actuación de sus jugadores que se ratificaron como los de peor defensa en el campeonato con un promedio de tres goles recibidos por partido.

Según los jerarcas del Puebla, en breve anunciarán el sustituto de Sánchez Solá, quien tendrá la encomienda de levantar al equipo en pocos días de trabajo antes de visitar el próximo sábado al Cruz Azul, que se recuperó de un mal inicio y suma dos victorias seguidas.

Con los malos resultados en la presente temporada, el Puebla retrocedió en la tabla de cocientes que decidirá el descenso en mayo.

El equipo tiene a seis equipos por debajo en la clasificación de porcentajes, pero les saca poca ventaja, lo cual significa que si no hilvana una racha positiva, puede correr el riesgo de poner en peligro su permanencia en la Primera división.