Pruebas de video en el fútbol alemán constatan 33 errores evitables




Fráncfort, Alemania

Las pruebas de video-arbitraje que se están realizando en el fútbol alemán constataron 33 errores que se podrían haber evitado en las 16 primeras jornadas del campeonato, según informó el lunes la Federación (DFB).

"Hubo 44 errores arbitrales claros antes de la pausa invernal y 33 de ellos habrían podido aclararse gracias al video-arbitraje", señaló en Fráncfort Ronny Zimmermann, vicepresidente de la DFB.

La tecnología de gol se utiliza en la actualidad en fase de prueba en la Liga alemana y está previsto que la próxima temporada comience a utilizarse en directo en todos los partidos de la primera división, un total de 306.

Será el momento en el que los asistentes de video utilicen en vivo este sistema para tomar decisiones sobre jugadas dudosas. Tanto la Federación Alemana de Fútbol como los responsables de la Bundesliga entienden que el uso de este sistema permitirá una clara reducción del número de errores arbitrales.

"Lo único que está claro es que no hay ningún tipo de comunicación entre los asistentes de video y los árbitros en el campo. Quien tomará la decisión, como ha pasado siempre, será el juez. Estamos hablando de asistentes adicionales", apuntó Zimmermann.