Presidente del Real Madrid pagó 300 mil euros para manipular sitios web




Guadalajara, Jalisco

El presidente del Real Madrid, Fiorentino Pérez, fue acusado de haber manipulado medios de comunicación mediante redes sociales y un sitio de internet que el financiaba, para colocar noticias donde se manipulaba información a favor del club merengue.

Según investigaciones Alejandro de Pedro, un empresario de confianza, creó y administró el sitio web diario bernabeu, recibiendo alrededor de 300mil euros de parte del Presidente del Madrid en 2013.

En el sitio web, que por cierto ya ha sido eliminado, no solo de favorecía al club Real Madrid, sino que también era utilizado para crear rumores y atacar a los adversarios de Fiorentino Pérez, incluyendo entrenadores, jugadores, árbitros y directivos. La investigación reveló numerosos mensajes de texto y llamadas telefónicas entre De

Pedro y el presidente merengue con información comprometedora y las notas que se ordenaban fueran publicadas.

Pérez durante un interrogatorio en 2015 aceptó haber tenido un acuerdo por escrito para mejorar la imagen del club en redes sociales pero negó rotundamente el financiamiento directo del portal web Diario Bernabeu, o manipular información en contra de otros clubes o la liga española.


Eduardo Maldonado Ibarra