Presidente del COI reclama simplificar procesos de candidatura a Juegos Olímpicos de 2024




Múnich, Alemania.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quiere simplificar los procesos de candidatura para elegir las sedes de los Juegos Olímpicos.

"Las tramitaciones de solicitudes no son acordes con los tiempos. Así como es actualmente se producen muchos perdedores", declaró Bach en una entrevista con el diario regional alemán "Münchner Merkur" y el "Stuttgarter Nachrichten".

Bach justificó su exigencia por el elevado esfuerzo que supone para una ciudad presentar una candidatura para albergar unos Juegos Olímpicos. "Deberíamos reducir los costos de planificación", declaró el jefe del olimpismo.

Para los Juegos Olímpicos de 2024 solo hay actualmente dos candidaturas: Los Angeles y París. Budapest renunció el miércoles formalmente a la carrera olímpica y se sumó así a la retirada de Hamburgo y Roma.

En la capital húngara un movimiento ciudadano había juntado firmas para exigir un referéndum, a partir del elevado costo que suponía para la ciudad y en protesta contra el Gobierno. En Hamburgo fueron los ciudadanos los que votaron en un referéndum en contra de acoger los Juegos Olímpicos.

Existen especulaciones sobre la posibilidad de que el COI anuncie en septiembre en Lima la concesión de los Juegos de 2028 para el que no obtenga los de 2024.