Comenzó el certamen para elegir al ganador al Premio Estatal del Deporte de este año, el Premio Jalisco al Mérito Deportivo, así como quien integrará el Salón de la Fama del Deporte del Estado de Jalisco Generación 2015.

En la elección al Premio Estatal del Deporte, que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se toma en cuenta la trayectoria del deportista, los resultados obtenidos durante el periodo entre el 11 de noviembre de 2014 al 9 de octubre de 2015. Y la coronación de este premio será el 20 de noviembre.

El Premio Jalisco al Mérito Deportivo, que otorga el gobierno estatal, tendrá como particularidad este año, que se otorgará un premio económico al segundo y tercer lugar, situación que no ocurría anteriormente. La entrega de éste se llevará a cabo el 25 de octubre en La Minerva. El primer lugar recibirá cien mil pesos, el segundo 40 mil y el tercer sitio 20 mil. 

En cuanto a la convocatoria a los nuevos miembros para el Salón de la Fama, que se entregará en diciembre; el premio reconoce la trayectoria e historia de algún personaje no en activo en las modalidades de: entrenador, deportista, árbitro o juez, dirigente deportivo, promotor o torero.