Portugal gana su primera Eurocopa

En su sexta final de un gran torneo (Mundial o Eurocopa), Cristiano Ronaldo consiguió el triunfo con Portugal, pese a haberse lesionado en el inicio de la final ganada ante Francia (1-0) en la Eurocopa-2016.

La larga lista de decepciones de Cristiano Ronaldo con la Selecçao antes de esta Eurocopa contrastaba con su carrera de clubes, donde acumula tres títulos europeos (uno con el Manchester United -2008- y dos con el Real Madrid -2014, 2016-) y tres Balones de Oro al mejor jugador.

Fue una Eurocopa de sorpresas, comenzando con el triunfo de Portugal, las semifinales de Gales y los cuartos de final de Islandia.

Portugal ganó con un juego especulativo y defensivo, aunque contó con un buen estratega como Fernando Santos, derrotando en la final a Francia, en un Eurocopazo en el que traicionó su habitual 'Jogo bonito', sin que se pudiera lucir un Cristiano Ronaldo intermitente.

Portugal se encontró con un camino despejado hasta la final, logrando solo en semifinales contra Gales (2-0) imponerse en el tiempo reglamentario.

Antes había empatado contra Islandia (1-1), Austria (0-0) y Hungría (3-3) en la primera fase, para luego ganar en la prolongación en octavos a Croacia (1-0) y en los penales a Polonia (1-1) en cuartos.

Su triunfo más claro fue en semifinales, contra Gales (2-0).

En la final, encontró su primer gran rival de entidad, Francia, y lo ganó.

Francia le había ayudado eliminando en semifinales al gran favorito, Alemania (2-0).