Policía británica abandona la búsqueda del argentino Emiliano Sala
Fotografía: AFP




Saint Peter Port, Reino Unido.

La policía británica anunció que abandonaba la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecido hace tres días cuando viajaba hacia Cardiff en una avioneta, puesto que las esperanzas de hallarlo son "extremadamente remotas", provocando el desconsuelo de su familia.

"Hemos revisado todas las informaciones disponibles [...] y hemos tomado la difícil decisión de poner fin a la búsqueda", anunció la policía en Twitter.

Igualmente indicó que las "oportunidades de supervivencia en este momento son extremadamente remotas".

Posibilidades de supervivencia de Sala son "escasas", según la policía

🔊 Escuchar la nota Londres, Reino Unido.Las operaciones de búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala quedaron interrumpidas, anunció la policía de la isla de Guernesey en la tarde local, subrayando que las opciones de supervivencia de los pasajeros eran escasas.No hemos encontrado nin. … Sigue leyendo Posibilidades de supervivencia de Sala son "escasas", según la policía

">Posibilidades de supervivencia de Sala son “escasas”, según la policía

Pero la familia el futbolista, de 28 años, no quería resignarse a que todo acabase así.

"Por favor, por favor, no cesen la búsqueda. Entendemos el esfuerzo pero por favor no paren la búsqueda", rogó su hermana, Romina Sala desde la ciudad galesa de Cardiff en declaraciones a la BBC y Sky News.

"Sé en mi corazón que Emiliano sigue vivo", dijo, reconociendo la dificultad para "expresar nuestros sentimientos en este momento porque todo es realmente muy duro".

El aparato en el que viajaban Sala y su piloto --identificado por las autoridades como David Ibbotson--, un monomotor Piper PA-46 Malibu, desapareció de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey hacia las 20:20 GMT del lunes, durante un trayecto entre Nantes, en Francia, y Cardiff, en Gales.

La policía había buscado durante tres días y un total de más de 24 horas, explorando el litoral, peñascos e islas con ayuda de tres aviones, cinco helicópteros y varios barcos.