Maclaren renovará por completo su monoplaza MP4-30 por el MP4-31 ya que  Honda ha creado un nuevo motor con la intención de mejorar los resultados de los pilotos titulares de la escudería Fernando Alonso y Jenson Button, quienes pretenden iniciar de la mejor manera la temporada de la Fórmula 1.

Los problemas de Maclaren vienen desde hace años cuando estuvo el tapatío Sergio Pérez como piloto titular durante 2014, y el año pasado los resultados no fueron los mejores para Button y Alonso; este último criticó el trabajo de la escudería a lo largo de toda la temporada.     

Los pilotos terminaron el campeonato en los lugares  16 y 17 de la clasificación de pilotos con 16 y 11 puntos respectivamente. Mientras que como escudería sumó tan solo 27 unidades para colocarse en el noveno lugar del campeonato de constructores.

El monoplaza será presentado el 21 de febrero para que los pilotos puedan contar con él en los tests de la máxima categoría del automovilismo que se realizará del 22 de febrero al  4 marzo en el circuito de Barcelona.

Otras escuderías también presentarán sus bólidos en el mes febrero, la nueva  Haas donde el mexicano Esteban Gutiérrez será piloto titular , Williams y  Toro Rosso lo harán ese mismo día , mientras que Ferrari lo hará el 19 de febrero.