Perú se juega la vida ante Francia




Moscú, Rusia.

La selección de Perú se juega la vida en el encuentro de este jueves frente al cuadro de Francia para seguir aspirando a jugar los octavos del Mundial en Ekaterimburgo, una ciudad en los confines entre Asia y Europa, donde más de 30.000 aficionados harán sentir a la Bicolor que juega en casa, y que su aparición en un Mundial tras 36 años de ausencia no quede solo en anécdota.

Una derrota ante la vigente subcampeona de Europa sería definitiva para el grupo dirigido por Ricardo Gareca, que en la primera jornada del grupo C pagó la ansiedad del debut y falló un buen puñado de ocasiones ante una eficaz Dinamarca, tras caer por marcador de 1-0.

El reto será de altura, pues Perú no se mide a cualquier selección. Enfrente tendrá a un equipo que aspira a levantar el trofeo, pues Francia cuenta en sus filas con figuras como Antoine Griezmann, Paul Pogba o Kylian Mbappé. En su debut mundialista ante Australia, fue necesaria la intervención de la tecnología, que validó un gol a favor con el chip en el balón y un penal a favor gracias al VAR.

En el equipo peruano la gran preocupación de Gareca es Renato Tapia. El mediocentro de 22 años, fijo en su esquema junto a Yoshimar Yotún, sufrió un duro golpe en la cabeza contra Dinamarca.