La leyenda brasileña del fútbol Pelé anunció este viernes que debido a su mala salud se vio obligado a declinar la invitación para encender el pebetero en la ceremonia de apertura de los Juegos de Rio-2016.

“Queridos amigos, ¡solo Dios es más importante que mi salud! (…) En este momento no estoy en condiciones físicas de participar de la apertura de las Olimpíadas”, declaró ‘O Rei’ en una nota divulgada por la prensa a horas del arranque de los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica.

“En mi vida tuve fracturas, cirugías, dolores, hospitalizaciones, victorias y derrotas, siempre respetando a aquellos que me admiran. La responsabilidad de las decisiones es mía y en ellas siempre busqué no decepcionar ni a mi familia ni al pueblo brasileño”, añadió el tres veces campeón del mundo.

“Como brasileño, pido a Dios que los bendiga a todos”, se despidió Pelé.

Con 75 años de edad y sucesivas cirugías en la cadera, el exastro se mueve con dificultad. Actualmente camina apoyado en un bastón.

Según la prensa brasileña el extenista Gustavo Kuerten es uno de los nombres que suena con más fuerza para ser el último corredor en cargar la antorcha olímpica y encender en el Maracaná el pebetero en la ceremonia inaugural de los Juegos. Una encuesta en junio del sitio Globoesporte apuntó a ‘Guga’ como el favorito de los brasileños para ese momento.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here