El brasileño Pelé, el exastro del fútbol mundial, fue operado en Sao Paulo por un problema en la próstata y se encuetra estable, informó el hospital donde fue intervenido.

Edson Arantes do Nascimento, de 74 años, “está hospitalizado después de ser sometido a un procedimiento quirúrgico de resección transuretral de la próstata. Se encuetra estable en una habitación”, dijo el boletín médico del Hospital Albert Einstein enviado a la AFP.

Según medios de prensa local, Pelé presentó un cuadro de hiperplasia y fue intervenido el martes para evitar una infección urinaria que pueda repetir el grave episodio de fines del año pasado, tras una remoción de cálculos renales.

Durante su hospitalización del 2014 “O Rei”, legendario mediocampista ofensivo del Santos y tres veces campeón del mundo con la selección de Brasil, padeció una infección generalizada que lo obligó a permanecer internado durante dos semanas y pasar cinco días en una unidad de cuidados intensivos.

Su único riñón –el derecho le fue extirpado tras una lesión en su época de jugador– había dejado de funcionar y debió ser sometido a hemodiálisis.

 

Desde la barrera  700
S y S  700
Clandestino 700
La lista de Erick 700
Saber Más 700
La Fuerza del Deporte 700
Desde el Cielo 700
Plaza 700
Café nueva temporada 700
Urban 700
Leones Negros 700

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here