El mexicano Paredes, bronce en salto desde 27 m en Mundial de natación
Fotografía: Oli Sarff - AFP




Gwangju, Corea del Sur.

El clavadista mexicano Jonathan Paredes se colgó este miércoles la medalla de bronce en la prueba de salto desde gran altura (27 metros) en el Mundial de natación que se está disputando en Gwangju (Corea del Sur).

Paredes acabó con un total de 430.15 puntos, superado por el británico Gary Hunt (442.20), oro, y por el estadounidense Steve Lo Bue (433.65), que fue plata.

Es la tercera medalla mundial en saltos de gran altura para Paredes, que tiene casi 30 años, tras su bronce en Barcelona-2013 y la plata de Kazán-2015.

Jonathan Paredes Fotografía: Manan Vatsyayana - AFP

México ya había conseguido el martes un podio con Adriana Jiménez en la prueba femenina de saltos de gran altura (20 metros), con una medalla de plata.

El bronce de este miércoles para Paredes es la sexta medalla para la delegación mexicana en Gwangju-2019 (dos platas, cuatro bronces), en el Mundial con más metales de la historia del país.

Además de los dos logrados en saltos desde gran altura, México consiguió otros cuatro metales en clavados en Corea del Sur, una plata para Rommel Pacheco (trampolín de un metro) y tres bronces (José Diego Balleza y María José Sánchez en plataforma desde 10 metros, y dos en las sincronizadas desde 3 metros, para Yahel Castillo/Juan Celaya y Paola Espinosa/Melany Hernández).

Jonathan Paredes Fotografía: Olis Scarff - AFP