Valeria López y Haideé Aceves regresaron al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Occidente, orgullosas, con sus medallas parapanamericanas colgadas del cuello.

Sus compañeros las recibieron victoriosas tras participar en las pruebas de natación de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

A sus 16 años de edad, Valeria participó en su primera justa continental y obtuvo una medalla de oro en 400 metros libres y otra de plata en cien metros libres. Estos resultados significan más que un metal.

Haideé Aceves celebró en el CRIT la  medalla de bronce parapanamericana que obtuvo en 50 metros dorso, donde  se inició en la natación  para  evitar que sus articulaciones se atrofiaran por falta de movimiento.

En Toronto, la nadadora de 22 años compitió en sus segundos Juegos Parapanamericanos, los cuales representaron un mayor desafío.

Ambas deportistas llegaron a Guadalajara con la mira puesta en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y objetivos más ambiciosos. En el caso de Aidé sería su segunda justa paralímpica.