El Pachuca se clasificó a la final del fútbol mexicano, en la que se enfrentará al Monterrey, al vencer 2-1 al León este domingo en el partido de vuelta de su semifinal de torneo Clausura-2016 jugado en el estadio Hidalgo.

Se jugaba el minuto 22 cuando cayó el 1-0 de los 'Tuzos' del Pachuca. Un tiro del uruguayo Jonathan Urretaviscaya en el área leonesa se combinó con el infortunio de los defensas argentinos Guillermo Burdisso y Diego Novaretti; el primero rechazó con la cabeza y el segundo mandó el rebote al fondo de su arco.

'La Fiera' emparejó al 60 cuando Elías Hernández recuperó el balón en el último tercio del campo, avanzó unos metros y conectó un espectacular disparo de lejana distancia para el 1-1.

El León estuvo a un gol de lograr el pase a la final, pero el Pachuca aseguró la victoria al 90+3 cuando Hirving Lozano se hizo de la pelota apenas pasado el mediocampo, se enfiló al frente, entró al área y definió el 2-1 ante la salida del portero William Yarbrough.

De esta manera, los 'Tuzos' ganaron la eliminatoria con marcador global de 3-2.

El Monterrey se convirtió en el primer finalista gracias a su triunfo del sábado con marcador de 4-2 (4-3 global) sobre el América en el estadio Bancomer.