Tokio 2020
Fotografía: AFP
Tokio, Japón.

Hacer caer nieve artificial sobre los espectadores. El comité de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 probará la próxima semana esta idea para reducir el riesgo de golpes de calor, señaló este jueves la organización.

Con las temperaturas estivales en Tokio superando fácilmente los 35 grados en la sombra y un porcentaje de humedad del 80%, el cóctel es muy peligroso. La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se esfuerza por imaginar nuevos medios para evitar el sufrimiento de deportistas y espectadores.

El 13 de septiembre, en un test que se realizará en pruebas de canotaje, “la nieve artificial caerá en las tribunas de los espectadores que estarán expuestos al sol ya que el techo solo cubre la mitad”, explicó a la AFP un portavoz de Tokio 2020.

Este método ya ha sido probado en festivales de música o danza en espacios de entretenimiento para niños durante el verano.

No está decidido que utilizaremos este sistema el próximo año para los Juegos, pero queríamos probarlo y ver su eficacia”, indicó el portavoz, preguntado por las críticas posibles al utilizar camiones y sistemas que generan gas para luchar contra el calor.

“Estamos dispuestos a probar cualquier idea potencialmente útil”, añadió.