El panorama en Atlas es gris. Lo hecho en el Apertura no ha sido lo presupuestado desde un inicio, y ahora, sin margen de error, tendrían que ganar o por lo menos sumar en todos los partidos que restan para aspirar a un lugar en la fiesta grande, eso lo sabe el zaguero Walter Kannemann.

"No sé si hemos decepcionado, pero no hemos cumplido hasta ahora el objetivo que es clasificar, sabemos que se esperaban más puntos, somos consciente de eso, tenemos una esperanza y matemáticamente y posibilidades de clasificar”.

Pese a que el estratega Gustavo Matosas manifestó en días pasados el considerar salir de la institución por los malos resultados, los Zorros respaldan al charrúa y serán fieles a su proyecto sin importar la crítica.

"Hoy él (Matosas) está de técnico, lo hace con todas las ganas, nosotros tratamos de seguir sus órdenes con las mismas ganas, después lo que él sienta no lo sabemos. Mientras él esté acá seguiremos fieles a él y dando lo mejor", dijo el "Vikingo".

Atlas se sitúa en el lugar 14 de la tabla general con 14 puntos, producto de su dificultad para ganar en casa, pues de sus 6 descalabros 5 han sido frente a su gente, en el Estadio Jalisco.

Lamentan separación de Vilchis

Tras el escándalo del volante Rodolfo Vilchis, quien fue retenido la madrugada del domingo y llevado al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA), por conducir en estado de ebriedad, la directiva manifestó su postura al respecto y anunció la separación del “Pipila” por tiempo indefinido, por lo que en el seno del equipo se lamenta la situación.

“No sé si (la situación nos pone) en alerta, pero sí un poco triste porque no lo vamos a tener ahora con nosotros, pero son situaciones y elecciones de la directiva que nosotros tenemos que acatar. Obviamente lo vamos a extrañar y vamos a hacer todo los posible por ayudarlo", manifestó Walter Kannemann.

Pero las indisciplinas no tienen cabida en Atlas, por lo que el defensa central respaldó que se impongan castigos entre los jugadores cuando se amerita.

"Son feas estas situaciones, obvio a nadie le gustaría que nos pasaran, pero bueno, a veces estas cosas pasan y hay que tomar un poco de represalias".