Atlas parece no tener ni pies ni cabeza. En la fecha 12 cayó ante Tigres 1-0 y así sumo su tercer descalabro en casa. Su irregularidad le ha costado situarse en la parte baja de la tabla general, al solo tener 14 puntos de 36 posibles, ni la mitad del ideal.

Al 24', llegó la primer acción peligrosa por parte de los Zorros, cuando una pelota proveniente de la banda derecha se paseó por el área y llegó a los píes de Rodofo Salinas, quien disparó a quemarropa sobre la cabaña de Nahuel Guzmán, quien alcanzó a desviar la dirección del balón para enviarlo a tiro de esquina.   

En acto seguido Gonzalo Bergessio fue quien se encontró mano a mano ante el arquero pero al momento de definir, la pelota le jugó una mala pasada y no pudo empalmarla como esta merecía.

Tigres empezó a inquietar a Miguel Fraga, con André-pierre Gignac como referente en ataque, acompañado por los costados de Jürge Damm y Javier Aquino, los atacantes felinos buscaban inaugurar la pizarra.    Avanzó el tiempo y a dos minutos de culminarse, Eisner Loboa gozó de una oportunidad manifiesta para subir el uno a cero a la pizarra, el colombiano estaba parado frente al marco dentro del área grande, y cuando la número cinco llegó a su zapatilla derecha este la prendió con más fuerza de la debida, volando su tiro a las gradas del Jalisco.

Los equipos se irían al descanso sin hacer daño.  Dio marcha la parte complementaria sin cambios en ningún once, Zorros y Tigres paseaban la pelota por el ecuador de la cancha buscando el espacio para dañar a su contrario.    Los primeros en encontrarlo, los dirigidos por Ricardo Ferreti, cuando Jürge Damm encaró por la línea derecha y se metió al área en donde se fue abriendo espacio, para después disparar al segundo poste de la portería rojinegra, colando el balón pegado al palo izquierdo. Tigres ganaba por la minina al 54.   

Tras recibir el gol en contra, Gustavo Matosas modificó, mandando al terreno de juego a Aldo Leao en sustitución de Álvaro González. Minutos siguientes se vino a la cancha el canterano Brayan Garnica en lugar de Rodolfo Salinas.

 Al minuto 71', Daniel Hernández, ocupó el costado izquierdo, el sacrificado Juan Carlos Valenzuela.

Atlas atacaba y Tigres esperaba, los de Jalisco dominaban el encuentro, mientras que los regiomontanos cautelosos, aguardaban el tiempo en búsqueda de matar la disputa en un contragolpe.  

Al minuto 81, el central José Rivas se fue expulsado al cometer una fuerte entrada sobre Gonzalo Bergessio en los linderos del área.

Fue al 89', cuando en el Estadio Jalisco se cantó gol de Atlas, sin embargo, este fue anulado. Brayan Garnica había centrando y Daniel Hernández disputó la pelota con Nahuel Guzmán, ambos chocaron el aire, la esférica llegó a Iván Pineda quien la empujó hacía las redes, pero el asistente decretó falta sobre el cnacerbero.    No hubo tiempo para más y la Furia cayó ante Tigres por la mínima.