Murray confirmado como primer cabeza de serie en Wimbledon




Inglaterra.

El británico Andy Murray número uno del mundo fue considerado como primer cabeza de serie para el torneo de Wimbledon, mientras que el español Rafael Nadal, N. 2 del mundo, fue designado como cuarto cabeza de serie, del magno torneo londinense que dará inicio este próximo 3 de julio.

El listado de los primeros cinco cabezas de serie la complementan el serbio Novak Djokovic como segundo, el suizo Roger Federer en el tercero, y el suizo Stan Wawrinka como numero 5.

Quedando la expectativa siempre y cuando no hubiera sorpresas según el orden, tendríamos en las semifinales dos encuentros de alarido viendo a Federer enfrentar a Andy Murray y Nadal versus el serbio Novac Djokovic.

El orden que maneja el torneo de Wimbledon estipula que los cabezas de serie son ordenados en base a los resultados durante los dos últimos años del evento y no en referencia al ranking que maneja la ATP.

Entre las ausencias del torneo se confirma la del argentino Juan Manuel del Potro, quien sufre una lesión en la ingle, que le impidió participar en el torneo de hierba de Queen's la semana pasada.

En la rama femenil, con la estadounidense Serena Williams ausente por embarazo, la alemana Angelique Kerber se perfila como la favorita para llevarse el trofeo del magno torneo sobre hierba.


Eduardo Maldonado Ibarra