México y Venezuela, la sorpresa del certamen continental, avanzaron este jueves a cuartos de final de la Copa América Centenario y se suman a Colombia como las tres primeras clasificadas a la segunda ronda del inédito certamen continental.

Los aztecas reafirmaron su condición de favoritos a ganar el torneo que se disputa en Estados Unidos con un claro triunfo 2-0 ante Jamaica, mientras que más temprano Venezuela dio el gran golpe al derrotar 1-0 a Uruguay, que regresa más temprano de lo pensado a Montevideo.

Unos 83.000 mexicanos deliraron en el Rose Bowl de Pasadena con los tantos anotados por su ídolo Javier ‘Chicharito’ Hernández y su reemplazante Oribe Peralta.

El Tri exhibe una mentalidad ganadora y confianza en la que aparece la mano del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien acumula nueve victorias consecutivas desde que asumió en abril pasado.

Mexicanos y venezolanos se verán las caras el lunes para definir al primero del Grupo C, mientras que Uruguay y Jamaica solo jugarán para la estadística.

– Brinda la vinotinto –

La vinotinto selló el resultado y luego su clasificación luego de que Alejandro ‘Lobito’ García lanzara un misil de larga distancia que estremeció el horizontal y el rebote lo recogió el goleador Salomón Rondón para marcar sin dificultades, a los 36 minutos.

“Para mí significa muchísimo, para todos nosotros significa mucho. Derribar al (DT de Uruguay) ‘Maestro’ Tabárez es un privilegio. Tener a uno de los mejores técnicos del mundo, de la historia, enfrente, significa muchísimo en mi corta carrera. Este triunfo nos invita a seguir ganando, a seguir creciendo”, afirmó exultante el director técnico de Venezuela, Rafael Dudamel.

La celeste apeló a su tradicional garra para intentar modificar el resultado, pero esta vez no le alcanzó y ahora debe recuperarse pensando en defender el liderato de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018.

“Nunca encontramos el juego que queríamos y la ubicación que teníamos que tener en un partido que lo teníamos que ganar sí o sí. No creamos grandes chances”, dijo tras la derrota el entrenador de la celeste, Oscar Tabárez, que no tuvo empacho en reconocer que a Uruguay “le faltó juego.”

Uruguay, el seleccionado más ganador de Copa América con 15 títulos, añoró demasiado a su lesionado goleador Luis Suárez, sentado en el banco y ansioso como un león encerrado.

El partido en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia no evidenció las diferencias entre ambas formaciones en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018 las diferencias son notorias: Uruguay lidera el premundial con 13 puntos, mientras que Venezuela lo cierra con uno.

– Messi de regreso –

El astro Lionel Messi volverá el viernes al once titular de Argentina ante Panamá en el segundo partido de su selección por el Grupo D de la Copa América.

“Leo entrenó con el grupo normalmente. No hay ningún trabajo especial y sí va a jugar el partido de mañana”, afirmó el entrenador Gerardo Martino a la prensa en la previa al encuentro en el Soldier Field (Chicago, norte).

El crack del Barcelona se perdió el debut con triunfo 2-1 ante Chile de Argentina por un fuerte golpe en la zona lumbar que recibió en un amistoso con Honduras hace casi dos semanas.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here