De nada sirve ganar este partido si no ganamos los siguientes, aseguró este domingo el capitán mexicano, Andrés Guardado, al analizar la victoria 3-1 del seleccionado azteca sobre Uruguay en la apertura del Grupo C de la Copa América Centenario.

"Ha sido una victoria muy importante y hoy con el plus de que se ganó bien. Quitando esos primeros 20 minutos del segundo tiempo y hasta el momento de mi expulsión, México jugó bien", dijo Guardado a periodistas en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona.

Álvaro Pereira, en contra a los 4 minutos, Rafael Márquez (85) y Héctor Herrera (90+2) marcaron los goles del seleccionado azteca, mientras que el empate transitorio lo marcó el capitán uruguayo Diego Godín (74).

La victoria deja al Tri de Juan Carlos Osorio liderando la zona con 3 puntos, los mismos que suma Venezuela luego de su triunfo 1-0 sobre Jamaica en Chicago más temprano. La celeste y los 'Reggae Boyz' son últimos sin unidades.

Además, México extendió su invicto a diez fechas sin derrotas, ocho de ellas en la era de Juan Carlos Osorio como seleccionador -asumió en octubre de 2015-.

Guardado, que se fue expulsado a los 73 minutos por doble amarilla, señaló que el combinado de su país hizo "una demostración de buen fútbol, de juego ofensivo y atrevido".

"Es importante la victoria porque le ganamos a una gran selección y sino somos capaces de ganar los siguientes partidos no vamos a clasificar".

"Hay que ir paso a paso, soy partidario de mantener la calma, pero es bueno haber comenzado de la manera que lo hicimos", puntualizó.

La segunda jornada de la llave se cumplirá el próximo jueves, con los partidos México-Jamaica en Pasadena (California) y Uruguay-Venezuela en Filadelfia.