México contará con 80 representantes en la primera edición de los Juegos Mundiales Indígenas que se realizarán del 20 de octubre al 1 de noviembre en Brasil, evento que reunirá a más de dos mil atletas de 20 países.

En la delegación mexicana competirán corredores tarahumaras de Chihuahua, velocistas  de Tabasco, tiradores con arco de la región huichol de Jalisco y de la Sierra Tarahumara, en canotaje tendrán participación deportistas nahuas del Distrito Federal, chontales de Tabasco y purépechas de los grandes lagos de Michoacán.

El presidente de la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales (FMJDAT), Gregorio Ramos, informó que los representantes de 15 estados de la República continúan con su preparación para llegar en las mejores condiciones a la competencia de Brasil.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade) y Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales realizarán en el mes de octubre el abanderamiento de la delegación para posteriormente viajar a Sudamérica.