México ganó merecidamente, no sé por qué jugamos así: Hummels




Moscú, Rusia.

El defensa alemán Mats Hummels consideró que México fue un justo vencedor del encuentro disputado el domingo en el estadio Luzhniki de Moscú y se mostró contrariado sobre los motivos del bajo rendimiento de la "Mannschaft".

"Hemos jugado como contra Arabia Saudí, pero esta vez contra un rival mejor", señaló en alusión al reciente amistoso en el que Alemania apenas pudo vencer por 2-1 a los asiáticos.

"Habíamos hablado sobre algunas cosas por corregir, como las pérdidas de balón, pero hoy no lo pudimos llevar a cabo lamentablemente. Por eso la primera parte fue lo que fue", analizó tras la derrota.

"México ganó merecidamente el partido. Se lo hemos hecho muy fácil", lamentó. "Ahora debemos ganar los dos partidos, si no esto habrá sido todo para nosotros en el Mundial".

Hummels se mostró especialmente desilusionado por la incapacidad de Alemania de corregir los errores que ya había mostrado en los últimos amistosos. "No entiendo por qué jugamos así hoy. Ya habíamos recibido algunas advertencias".

Por su parte, el seleccionador alemán, Joachim Löw, aseguró que no le sorprendió la calidad de los jugadores de México tras caer 1-0 con el equipo "azteca" en la primera jornada del Mundial de Rusia.

"Por supuesto que sabíamos que México tenía esta calidad. Todos los partidos de los dos últimos años los han jugado a un nivel altísimo", indicó Löw en la rueda de prensa posterior al duelo.

"México juega con unas transiciones muy rápidas, con ataques agilísimos. Y hoy se vio. Sus rivales siempre tienen más posesión, pero ellos recuperan bien y lanzan los ataques muy rápido. Si pierdes balones en el medio, todo se complica".

Löw insistió en hablar de la "rapidez" de Lozano, Javier "Chicharito" Hernández, Carlos Vela y Miguel Layún: "México tiene delanteros muy veloces y muy buenos en el uno contra uno y hoy lo vimos en el partido. Estaba claro que sus extremos eran fuertes en el uno contra uno y si les das espacios, es muy complicado pararlos".