México convoca a varios jóvenes para amistosos ante Uruguay y Estados Unidos




Ciudad de México, México.

México jugará con un equipo lleno de jóvenes los partidos amistosos de septiembre contra Uruguay y Estados Unidos, confirmó hoy la Federación Mexicana de Fútbol al anunciar la lista de convocados.

Ricardo Ferretti, seleccionador interino del "tri", dejó fuera del equipo a varios de los jugadores involucrados en ligas europeas como los delanteros Javier Hernández, el volante Andrés Guardado y los defensas Néstor Araujo y Héctor Moreno, para comenzar a ver a jóvenes con posibilidades de estar en el Mundial de Catar 2022.

Entre los talentos menores de 20 años llamados por Ferretti están los centrocampistas Diego Láinez y Jonathan González, del Monterrey, y Roberto Alvarado, de Cruz Azul, considerados entre los de mayor crecimiento en la liga local en el último año.

En su primer partido después del Mundial de Rusia, México enfrentará el 7 de septiembre a Uruguay en el NRG Stadium de Houston, Texas, y luego a Estados Unidos, el 11 en el Nissan Stadium, en Nashville, Tennessee.

Entre los veteranos más reconocidos que estarán en los encuentros sobresalen el portero Guillermo Ochoa, del Standard Lieja belga; el defensa Carlos Salcedo, del Eintracht Frankfurt alemán, y el delantero Hirving Lozano, del PSV Eindhoven de Holanda.